Italia: autoridades realizan test de Covid 19 a los migrantes del Ocean Viking

Un médico italiano y un mediador cultural llegaron al buque de rescate para tratar de apaciguar los ánimos. Se examinó a los sobrevivientes por si pudieran tener coronavirus. Tras conocerse los resultados, serían trasladados a un barco de cuarentena en la costa de Sicilia.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2020 - 16:32

Ocean Viking, coronavirus, Italia, control de autoridades, Foto Twitter ONG SOS Mediterranée

Por estas horas, el Ocean Viking recibió la autorización para desembargar a sus 180 migrantes a bordo en Sicilia. El barco de rescate se encontraba en una situación crítica y había hecho una declaración de emergencia.

 

El mismo llevaba más de una semana sin ninguna indicación para poder desembarcar y algunos de los migrantes rescatados se han convertido en un peligro. Tres de ellos se han intentado suicidar e incluso habían estallado peleas.

Ocean Viking, coronavirus, Italia, control de autoridades, Foto Twitter ONG SOS Mediterranée  

Fue por eso que la ONG SOS Mediterranée manifestó temer por la seguridad de todos, según publicó en su cuenta de twitter donde también mostró cómo se están haciendo las pruebas a los migrantes rescatados:

 

 

"Nos encontramos con una gran angustia mental de estos migrantes que han conocido las terribles condiciones de vida en Libia, que ya se encuentran en un estado de gran, gran vulnerabilidad, y de gran fragilidad cuando suben al barco", señala Sophie Beau, Directora General de SOS Mediterranée.

 

Un médico italiano y un mediador cultural han llegado al buque de rescate para tratar de apaciguar los ánimos. El equipo esta examinando a los supervivientes por si pudieran tener coronavirus.El destino elegido finalmente ha sido Porto Empedocle. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas