Bariloche y un desastre económico a causa de falta de turismo por la pandemia

La ciudad de Bariloche se cubre de nieve pero sin la habitual avalancha de turistas, debido al coronavirus que ha causado un desastre económico de consecuencias devastadoras.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2020 - 19:12

Nevada en BarilocheNevada en Bariloche. 

Bariloche ha sido afectado por la aparición del coronavirus provocando un desastre económico ya que no hay turismo, la base del sostén para la hermosa ciudad dueña de paisajes soñados.

 

Por estos días, el escenario muestra cerros nevados sin esquiadores, hoteles y comercios cerrados al pie de la cordillera de los Andes.

 

A unos 2.000 kms al suroeste de Buenos Aires, la ciudad de Bariloche se cubre de nieve pero sin la habitual avalancha de turistas, debido al coronavirus que ha causado un desastre económico de consecuencias devastadoras.

Bariloche en cuarentena

Néstor López Dávalos, presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, dijo en diálogo con EuroNews: "Tenemos 32 medios de elevación y capacidad hotelera, escuelas de esquí, de rental, hay más de 15 mil equipos de esquí para alquilar, restaurantes, confiterías, un sinfín de servicios que este año van a estar ociosos y de gente que se va a quedar sin trabajo". 

 

Entre montañas y lagos, el Parque Nacional Nahuel Huapi, es uno de los destinos turísticos más populares de la Patagonia. Este año la falta de turistas les presenta un futuro incierto.

Bariloche, Hotel en Llao Llao, FOTO AFPHotel en Llao Llao. AFP. 

Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche sostuvo en diálogo con el medio: "Pero bueno hoy atravesando esta coyuntura que hace que las pérdidas sean realmente difíciles de afrontar. Y sobre todo un destino de nieve como el nuestro, con un centro de esquí tan importante dentro de Patagonia, extremadamente preocupados por estos tiempos que nos tocan vivir. Pero estamos hablando de cerca entre 20 mil y 30 mil pasajeros que en el mes julio no estarían arribando a la ciudad".

 

LOS NÚMEROS PREOCUPAN A LA CIUDAD:

Las pérdidas para el mes de julio, habitualmente el mejor mes del año, se estiman en 3.600 millones de pesos, unos 43 millones de euros.

 

Aquí unas 15.000 familias dependen del turismo, además de otros 34.000 empleos indirectos. La región de Bariloche necesitan entre 7.000 y 8.000 visitantes diarios para que el imponente Cerro Catedral funcione bien. Sin turistas, no saben cómo van a hacer. Mucha gente se va a quedar sin trabajo. 

 

 A través de un informe, EuroNews dio detalles de lo que sucede por estos días en VIDEO.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas