India se convierte en el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus

El país tuvo un aumento significativo de 24.000 infectados en las últimas 24 hs. Alarma por el estado sanitario y las muertes que se están dando.

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2020 - 13:02

Coronavirus en IndiaCoronavirus en India, REUTERS.

India registra 697.358 casos confirmados de nuevo coronavirus, con un aumento de 24.000 en las últimas 24 horas, por lo cual se convirtió en el tercer país con mayor número de infectados, por delante de Rusia.

 

Según informaron desde el Ministerio de Salud de ese país, hasta el momento, India ha registrado 19.963 muertes por la pandemia, una tasa marcadamente menor que la verificada en la mayoría de los otros países gravemente afectados.

 

Los expertos estiman que el punto máximo de la epidemia se producirá dentro de varias semanas. La propagación del virus es virulenta sobre todo en las grandes ciudades como Bombay, Nueva Delhi y Madrás.

 

Para enfrentar la afluencia de enfermos, Nueva Delhi abrió un gigantesco centro de aislamiento de una capacidad de 10.000 camas, muchas de ellas fabricadas con cartón, en un espacio dedicado a reuniones religiosas.

 

Muchas ciudades volvieron a confinar a la población. Las autoridades de Agra (norte) decidieron por su parte mantener cerrado el célebre Taj Mahal, que no se puede visitar desde mediados de marzo.

 

Video gentileza DW.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas