Hospital Lagomaggiore, coronavirus en Argentina, MendozaFachada del hospital.

Por dos casos positivos de coronavirus de dos médicos del hospital Lagomaggiore, autoridades sanitarias debieron aislar a otros 20 profesionales de la salud que cumplen funciones en la principal maternidad de la provincia.

 

Los casos positivos fueron confirmados en el reporte del domingo que emite diariamente el Ministerio de Salud. Los infectados son un cirujano de 36 años, internado en la Clínica de Cuyo, y un residente de 27 años quien fue directamente fue aislado en el mismo nosocomio donde trabaja.

 

Se estima que ambos contrajeron el virus por contacto estrecho con una persona que ya es positiva. Uno de ellos, también cumpliría funciones en otro hospital por lo que deberán investigar si tuvo otros contactos.

 

Noticias relacionadas

Salud procedió a aislar a otros 20 profesionales que trabajan en el centro asistencial y que tuvieron contacto con ellos como médicos y residentes de varias áreas de cirugía, traumatología y clínica.

 

Los aislados entran en cuarentena por 21 días y son reemplazados por otro equipo.  Hasta el momento, unos 17 profesionales de la salud entre médicos y enfermeros han dado positivo en COVID 19 desde que empezó la pandemia en la provincia cuyana.