Córdoba: dogo atacó a una niña en Huerta Grande, dueño del perro fue imputado

La perra se escapó de su casa y se metió en el patio donde estaba la pequeña de 6 años. La arrastró tres metros y fue llevada al hospital de La Falda. Imputaron al dueño del animal.

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2020 - 15:17

Perros, perros peligrosos, dogoDogo argentino. Imagen ilustrativa de ARCHIVO.

Otro ataque de un perro dogo ocurrió en las últimas horas y la víctima fue una pequeña que jugaba en el patio de su casa. El hecho escalofriante lo vivió una familia de Huerta Grande, Córdoba, cuando un animal de un vecino ingresó a su vivienda y mordió a su hija de 6 años que estaba jugando tranquila.

 

El hecho sucedió el pasado domingo al mediodía cuando el animal salió de su hogar y se dirigió a una casa a 100 metros del mismo. Ingresó y atacó en las piernas a una niña. El perro, además, la arrastró durante tres metros.

 

La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital de La Falda y se encuentra en buen estado de salud.

 

Al respecto, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, dijo a Cadena 3 que imputó en el transcurso de este lunes por la mañana al propietario del animal por el delito de lesiones leves culposas.

 

"El perro se escapó de su casa y es una irresponsabilidad del dueño de no controlarlo y tenerlo encerrado", dijo Matías Montoto, intendente de Huerta Grande. "Es un barrio de casas bajas, a donde no tienen rejas en el frente. Estaba en el patio de la casa y se escapó 100 metros a donde vivía. Los padres se dieron cuenta y, al salir, la perra volvió a su casa. Fue terrible", agregó sobre el hecho.

 

Finalmente, el titular ejecutivo comentó que la pequeña "no tuvo lesiones graves" y que fue "muy bien" atendida: "Nosotros trabajamos en castraciones y tenencias responsables, pero nunca falta gente irresponsable que no se hace cargo de sus animales".

 

Finalmente, el perro fue secuestrado y trasladado al Instituto Antirrábico de Córdoba para evitar que cometa otro ataque. Su dueño, fue imputado en la causa.

Notas relacionadas