Coronavirus: firma china SinoVac comienza fase final del ensayo de su vacuna para COVID-19

La empresa china inicia la fase III de ensayos de su vacuna experimental contra el coronavirus. El laboratorio empezará a reclutar voluntarios este mes.

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2020 - 15:29

Vacuna contra el  coronavirus, REUTERSBúsqueda de la vacuna contra el COVID-19. REUTERS

La empresa china SinoVac está comenzando la fase III de ensayos de su vacuna experimental contra el coronavirus, según dijo el lunes la empresa, convirtiéndose en una de las tres compañías que alcanza la última etapa de la carrera para desarrollar una inoculación contra la enfermedad.

 

El laboratorio empezará a reclutar voluntarios este mes, según dijo en un comunicado publicado en la plataforma china de mensajería WeChat. La semana pasada, Brasil dio el visto bueno para que la compañía comience a probar voluntarios en el país.

 

El último documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el lunes, que describe el estado de los ensayos que se están llevando a cabo en todo el mundo, dice que SinoVac está ahora en la fase III. 

Vacuna contra el coronavirusBuscan la vacuna contra el coronavirus. ARCHIVO.

La vacuna experimental COVID-19 de AstraZeneca —que ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford— y la de Sinopharm son las otras candidatas en que se encuentran en la fase III de ensayos.

 

SinoVac está construyendo una planta de vacunas, que pretende tener lista este año, con capacidad para hacer hasta 100 millones de inyecciones al año.

 

Los ensayos de fase I y fase II suelen probar la seguridad de un fármaco antes de entrar en los ensayos de fase III, que evalúan su eficacia.

 

Hay 19 ensayos de vacunas en evaluación clínica y cientos que se están desarrollando y probando en todo el mundo para detener la pandemia de COVID-19.

 

Todavía no se ha aprobado ninguna vacuna COVID-19 para su uso comercial. Un análisis del Instituto Tecnológico de Massachusetts del año pasado concluyó que aproximadamente una de cada tres vacunas en la primera etapa de pruebas recibe posteriormente aprobación. (Reuters)

Notas relacionadas