Cuarentena: personas en situación de violencia de género podrán circular sin permiso

Así lo indicaron en forma conjunta los ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por Canal26

Lunes 6 de Julio de 2020 - 15:47

Violencia de género, cuarentenaViolencia de género.

Las personas en situación de violencia de género pueden circular en transporte público en las áreas que atraviesan una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, a pesar de no contar con el permiso requerido.

 

Así lo indicaron en forma conjunta los ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Se consignó que "más allá de las restricciones y la necesidad de permisos para circular, las personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género pueden pedir autorización por 24 horas y, aunque no lo tengan, utilizar el transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza".

 

La medida busca brindar "las herramientas necesarias de accesibilidad para las personas en situaciones de violencia de género", en un contexto de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

 

Por otro lado, se indicó que se coordinó con el Ministerio de Seguridad de la Nación que policías acompañen, asistan y asesoren a personas en situación de violencia por razones de género que se encuentren en circulación.

 

Además se recordó que ante cualquier emergencia, las personas que atraviesen ese contexto pueden pedir ayuda a la línea 144, dispuesta por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para ese fin.

Notas relacionadas