Coronavirus en Argentina: Mar del Plata registra récord de contagios después de abrir bares y restaurantes

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2020 - 12:07

Café en Mar del PlataCafé en Mar del Plata abierto en tiempos de Coronavirus.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, pocos días después de la apertura de bares y la autorización para realizar deportes individuales al aire libre.

 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata reporta en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad. Según informó el municipio que comanda.

 

Se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados. Asimismo, desde la ciudad balnearia se comunicó que ingresaron 28 nuevas personas en estudio, que se suman a 7 ya existentes desde el lunes por la noche, quedando un total de 35. "Desde el 10 de Mar del Plata tuvo un reborte de casos", informaron fuentes sanitarias.

 

En marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento", informó el municipio.

 

Desde este viernes 3 de julio el municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto hasta este viernes 10, habilitó la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre. Los primeros clientes ya compartieron su experiencia en las redes sociales.

Notas relacionadas