Daniel Gollán: "Si nosotros liberamos mucho el AMBA, estallan Rosario y Córdoba"

Según el ministro de Salud bonaerense dijo que el 95 por ciento de los casos que aparecen en otras partes del país es porque pasaron por AMBA.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2020 - 15:28

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que si se "libera mucho" el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "estallan Rosario, Córdoba" y varios puntos del país.
  

"Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA", sostuvo el funcionario provincial.
  

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el AMBA "al ser toda una masa humana que vive junta en una superficie pequeña, las estrategias deben ser lo más consensuadas y homogéneas posibles" entre los gobiernos bonaerense y porteño.
  

"Conversamos todo el tiempo los equipos técnicos", destacó Gollán, quien insistió en que "no se puede ver por jurisdicción, sino que hay que verlo como AMBA".
  

En ese sentido, el ministro de Salud provincial subrayó que "hay que despolitizar absolutamente" la pandemia de coronavirus, ya que afirmó que hay que abocarse al "comportamiento epidemiológico: va a ser una mancha de aceite, como un tsunami" sin importar las barreras distritales.
  

Asimismo, Gollán precisó que "todavía queda un 39, 40 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva" y advirtió que la Provincia de Buenos Aires "no tiene la fortaleza del sector privado de la Ciudad".
  

Finalmente, al ser consultado sobre cómo continuará la cuarentena general en el AMBA vigente hasta el 17 de julio, el funcionario provincial manifestó: "Si hacemos bien esta etapa, vamos a poder recuperar algunas cosas que no podíamos hacer".

Notas relacionadas