Victoria Tolosa Paz: "Posiblemente tengamos 8 años de Alberto Fernández"

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales brindó una entrevista sobre el país y lo que vendrá.

Por Canal26

Martes 7 de Julio de 2020 - 21:33

Tolosa Paz y Alberto FernándezTolosa Paz y Alberto Fernández. 

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, declaró que la economía no se encuentra paralizada por la cuarentena, sino que se debe a  la pandemia.

 

"Es alentador pensar que el camino que estamos recorriendo es el acertado para cuidar la vida. Los que menos tienen menos paguen y los que más tienen más paguen", comentó en una entrevista.

 

En diálogo con Perfil, comentó: "Somos conscientes que mientras dure esta pandemia y este mecanismo de cuarentena, no solamente los comercios, sino, también, varias actividades y profesiones independientes estarán perjudicas. Por más que abramos, el comercio pequeño que no pudo adaptarse a una venta online permitida en Argentina, no va a tener el efecto esperado. Tenemos la certeza de que a ese sector va a haber que acompañarlo desde lo local, provincial y nacional".

 

"La cuarentena nos permite no lamentar cientos y miles de muertes. Los más de mil muertos que tenemos en la Argentina nos duelen, pero es alentador pensar que el camino que estamos recorriendo es el acertado para cuidar la vida”, contó.

 

Sobre la pobreza, manifestó: "Estamos muy complicados y va a ser complicado poder salir, sobre todo cuando miramos como mira Unicef la pobreza infantil. Tanto la mujer como los niños y niñas en la Argentina son la cara de la pobreza más extrema. Tenemos muchísimos niños y niñas que están viviendo en condiciones de pobreza multidimensional. La Argentina va a tener que rediscutir una matriz impositiva progresiva, los que menos tienen menos pagan y los que más tienen más paguen. No podemos seguir pensando con esta matriz impositiva".

 

"Argentina a construir en estos 4 años con Alberto es un país donde el debate hay que construirlo en serio. El mundo hoy está en crisis y la cuestión de fondo deja de lado la cuestión electoral", dijo.

 

"No hay en la historia reciente ninguna experiencia como ésta, donde la economía realmente está crujiendo y tengamos que sobrepasar nuestras diferencias para poder construir ese proyecto de país. Si eso ocurre, posiblemente tengamos 8 años de un proyecto político sustentado en Alberto Fernández, porque en definitiva nosotros confiamos en que es Alberto la figura que puede lograr ese consenso necesario", cerró.

Notas relacionadas