Desde el gobierno aseguran que el país atraviesa el momento más crítico de la pandemia de coronavirus

Es por los casos en el AMBA y los rebrotes en varias provincias. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, prefirió ser cauto ante las especulaciones que se hacen sobre una eventual flexibilización del aislamiento.

Por Canal26

Miércoles 8 de Julio de 2020 - 10:17

Santiago Cafiero, coronavirus en Argentina, Jefe de GabineteSantiago Cafiero, Jefe de Gabinete, NA.

El gobierno nacional opta por la cautela para no generar falsas expectativas sobre el confinamiento. En medio de las especulaciones sobre una próxima flexibilización de la cuarentena en el AMBA, desde el oficialismo aclararon que eso aún no puede darse como un hecho.

 

“Estamos en los momentos más críticos de la pandemia, tenemos una gran cantidad de casos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires (en el AMBA) y focos en otras provincias”, analizó Santiago Cafiero, quien en base a ese cuadro de situación aclaró que aún no se decidió cómo seguirá la cuarentena: “No está definido, no podemos tomar esa decisión cuando faltan diez días para el final de una etapa”.

 

El jefe de Gabinete explicó que antes de tomar una decisión hay que “hacer un análisis completo de la situación epidemiológica”, y remarcó que, si bien nada se descarta, en este momento “no están todos los elementos para decidir qué va a pasar” luego del 17 de julio.

 

En el Gobierno son conscientes del fastidio que genera la extensión de la cuarentena y el impacto que esta estrategia tiene en la economía, pero creen que todavía es necesario mantener las medidas de prevención para contener el avance del coronavirus, aunque esperan un descenso de los contagios a partir de la semana que viene.

 

De todos modos, Cafiero hizo una diferenciación para no generalizar y herir susceptibilidades: “Nosotros queremos destacar siempre que hay una oposición con la que se viene trabajando con responsabilidad; entre ellos incluyo a intendentes, a Horacio Rodríguez Larreta y a gobernadores de la oposición. No ponemos a todos en la misma bolsa. Hay una gran parte de la dirigencia política que demostró una madurez superlativa”.

Notas relacionadas