Dólar hoy: subió el "mayorista" y el "Blue" cerró estable a $127

El paralelo se recuperó de la baja intradiaria y cerró estable. El mayorista se encareció otros 7 centavos. El Banco Central habría vendido hasta u$s 30 millones.

Por Canal26

Miércoles 8 de Julio de 2020 - 13:50

Monedas, dólar, dólares, NADólares. NA.

En la última jornada previa al fin de semana largo, el dólar mayorista terminó en alza, a $ 70,94, pero el blue cerró cotizando estable, en $ 127.

 

El saldo semanal del tipo de cambio fue un ascenso de 31 centavos, mientras que el del paraleo fue neutro, los tres días quedó en el mismo nivel.

 

La ficha del Banco Central (BCRA) habilitó hoy una nueva una suba, esta vez de de siete centavos, en una rueda en la que la entidad monetaria debió vender entre u$s 20 millones y u$s 30 millones, según calcularon en la City.

 

El dólar blue se vendió en las cuevas, a media rueda, a $ 126, un centavo más barato que ayer, para luego cerrar sin cambios en $ 127. Además, este valor está debajo del pico de la semana pasada, de $ 129, y bastante más alejado del máximo histórico de mediados de mayo, de $ 140.

 

En cambio, en las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete se ubicó 25 arriba, en $ 74,25 para la venta. Con el impuesto de 30%, el precio final quedó en $ 96,52.

 

No obstante, este número es algo más elevado si se toma el promedio de los bancos, que llevó al dólar solidario a los $ 97,12, dado que la media ascendía a $ 74,71.

 

Las versiones financieras se mantenía en niveles similares a los del cierre de ayer. Durante la rueda se volcaron tanto al terreno negativo como positivo, pero sin tomar demasiado vuelo. Los valores rondaban los $ 108,13 el dólar MEP y $ 109,83 el contado con liqui; en ambos casos, implicaban un alza de no más de 0,5%.

 

Pese a que fue la última rueda antes de un fin de semana extra largo, no se percibió demasiada actividad: en el spot el volumen ascendió a u$s 190 millones.

Notas relacionadas