Coronavirus, Chile, pandemia, ReutersPandemia en Chile. Reuters.

La cantidad de contagiados por coronavirus en Chile ascendió a 303.083, luego de registrarse 2.064 diagnósticos positivos más en las últimas 24 horas, informó la subsecretaria de Salud Pública del país sudamericano, Paula Daza.

 

Entretanto, aumentó a 6.573 la cifra de víctimas fatales asociadas a la pandemia. En la última jornada se sumaron 139 muertes más, precisó la funcionaria en la conferencia de prensa matutina habitual.

 

De los nuevos casos detectados, 1.638 presentaron síntomas, 265 son asintomáticos y 161 no fueron notificados. Además, hay 2.053 hospitalizados, 1.712 están con ventilación mecánica y 375 críticos. Se hicieron 10.464 exámenes PCR, lo que totaliza 1.220.790.

 

Noticias relacionadas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó respecto de los “nuevos pasos” a darse en la estrategia de desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos. “Son cinco medidas que se levantarán de manera parcial: los cines y teatros podrán operar hasta en un 25% de su capacidad al igual que restaurantes y café”, comentó, según consignó Emol.

 

Luego manifestó que “se permitirán eventos deportivos de 10 personas en espacios cerrados y hasta 50 personas en espacios abiertos, ambos sin público”.

 

 

El parte sanitario se dio a conocer luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas informara que los precios al consumidor en Chile retrocedieron un 0,1 % en junio debido a la caída en los sectores del transporte y la salud, la misma variación que se anotaron en mayo.

 

La inflación acumuló así un avance del 1,2 % en lo que va del año y del 2,6 % en 12 meses, lo que la sitúa en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 % y 4 %, agregó el ente estadístico.