China: en el mismo día, aparecen un caso de dengue y uno de peste bubónica

Fue detectada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este del país. Esa enfermedad se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos.

Por Canal26

Miércoles 8 de Julio de 2020 - 19:36

Dengue Dengue. ARCHIVO.

En China se detectó un caso de dengue el mismo día que las autoridades confirmaron una infección por peste bubónica, informa el canal CCTV en su página de la red social Weibo.

 

La enfermedad, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio. Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje ahora ha sido eliminado. El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

 

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en los vecindarios cercanos ha contraído la enfermedad.

 

Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseña The Straits Times.

 

Aquellos que contraen la enfermedad, que se transmite por el mosquito Aedes, generalmente experimentan dolores musculares y fiebre, así como náuseas y dolores de cabeza. Fuente RT

Notas relacionadas