Florencia Cahn, infectóloga, sobre cuarentena estricta: "En una semana o diez días vamos a ver los resultados"

La asesora presidencial y especialista en salud habló con RADIO LATINA y brindó un panorama sobre la situación del AMBA.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 07:33

Florencia Cahn, médica infectóloga, coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud incluyó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de coronavirus "para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico", se informó. Sobre esto, Florencia Cahn, médica infectóloga y asesora del gobierno, habló con RADIO LATINA.

 

Según el nuevo criterio, los pacientes deberán "presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal".

 

"No estaba definido del todo cómo era un caso sospechoso en casos de chicos. A nosotros no nos cambia mucho, tiene que ver con una necesidad de que sea más rápido", comentó.

 

"En una semana o diez días vamos a ver los resultados de la cuarentena estricta. No vemos una escalada fuerte, pero la idea es que podamos ver una disminución", manifestó.

 

"Se intensifica la búsqueda de casos en Provincia y en la Ciudad. La responsabilidad individual sigue siendo fundamental", dijo.

 

Encontrá más vídeos

"Recomendamos ventilación del ambiente, el virus no queda suspendido en el aire por lo que sabemos hasta ahora. No tenemos la prueba para afirmarlo aún", reveló.

 

“El 85% del país está en una nueva normalidad. No es lo mismo que antes pero están mejor que en el AMBA, volveremos a esto dependiendo del comportamiento de cada uno”, cerró.

Notas relacionadas