Las diez empresas más contaminantes de la Unión Europea

El ranking se conoció tras un trabajo de Transport & Environment (T&E) y estimó que MSC produjo 10,72 millones de toneladas de CO2 en 2019, mientras que Ryanair emitió un estimado de 10,53 millones de toneladas.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 07:41

Empresas europeas contaminantesMSC, entre las contaminantes de UE.

En nuevo ranking publicado sobre empresas en la Unión Europea (UE), se reveló que la Mediterranean Shipping Company (MSC) superó a Ryanair y a dos centrales eléctricas en la clasificación de los mayores emisores de dióxido de carbono (CO2) de la UE en 2019.

 

MSC se encuentra  en la 7ª posición y Ryanair en la 8ª en la lista de los 10 principales. Seis plantas alemanas y dos polacas llenan los ocho espacios restantes.

 

El ranking se conoció tras un trabajo de Transport & Environment (T&E) y estimó que MSC produjo 10,72 millones de toneladas de CO2 en 2019, mientras que Ryanair emitió un estimado de 10,53 millones de toneladas.

 

Ryanair entró en la lista a principios de año. Con el cierre de varias centrales térmicas, ha quedado nuevo espacio para empresas como Mediterranean Shipping Company en el podio de los más contaminantes.

Empresas europeas contaminantes, lista elaboradaDatos de Tranposrt & Enviroment. 

Tanto MSC como Ryanair liberan menos CO2 que las mayores centrales eléctricas de carbón de la lista. Incluso sumadas, liberan menos carbono que la primera del ranking, la central termoeléctrica de Belchatów en Polonia.

 

Faïg Abbasov, gerente de transporte de T&E, dijo: "La energía y otros sectores están reduciendo sus emisiones año tras año en respuesta a las regulaciones de la UE, pero la contaminación del transporte marítimo no se ve afectada".

 

Abbasov pidió a los eurodiputados que voten a favor de un sistema que "finalmente haga que los barcos paguen por sus emisiones y reinvierta el dinero en barcos más limpios".

 

El grupo de expertos dijo que la inclusión del transporte marítimo en el ETS tendría que ser complementada con normas de CO2 que en última instancia garantizaran la descarbonización del transporte marítimo para el año 2050.

Notas relacionadas