Un joven de Junín de los Andes murió en un accidente en culipatínCulipatín, una actividad practicada en el sur del país.

Un adolescente de 16 años en Junín de los Andes jugaba en la nieve deslizándose en un culipatín, chocó fuertemente contra un poste y sufrió varias lesiones que cinco días después la causaron la muerte.

 

Ocurrió el miércoles pasado por la tarde en un predio de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) cuando Ariel, un joven que cursaba el cuarto año en la Epet 4, aprovechó la nieve y fue a la zona del Cerro De La Cruz, donde todos los inviernos asisten todos los vecinos.

 

Carlos Corazini, intendente del lugar, relató que el joven chocó contra un cerco que le produjo fracturas en la cervical y problemas en los pulmones que derivaron en paros cardiorrespiratorios, lo que produjo su fallecimiento este lunes por la tarde.

 

Noticias relacionadas

"Lamentablemente el día miércoles este joven se deslizó y terminó chocando con un cerco, con un alambrado que divide un lote y eso le produjo heridas cervicales y otras situaciones que determinaron que fuera derivado a Neuquén capital, donde el día de hoy (por el lunes) a la tarde tuvimos la noticia de su fallecimiento", afirmó Corazini.

 

"Él pego con su cabeza y parte de la espalda contra este poste del alambrado y le produjo la quebradura de tres cervicales y tuvo problemas pulmonares. En el día de hoy (lunes) sufrió varios paros cardiorrespiratorios y no pudo salir", reveló.

 

El intendente además comentó que la zona donde Ariel se lanzaba en culipatín es concurrida por mucha gente pese a que se trata de tierras privadas. "Hay un sector que es parte del Cerro de la Cruz que es todo campo privado, de Corfone, también colindante con el Municipio. Nadie podría entrar y realizar esta actividad, pero es imposible porque son cientos de personas que se desplazan a lo largo de cinco kilómetros", comentó.

 

 "Otros años también hemos tenido gente que ha tenido dobladuras de tobillo, incluso algunas quebraduras, pero nunca de esta magnitud y hoy lamentamos esta pérdida", cerró.