Cómo Angola logró contener la propagación del coronavirus en plena crisis en el continente africano

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo se reportaron 19 personas en este país de 30 millones de habitantes.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 13:39

Coronavirus en Angola, pandemiaCoronavirus en Angola.

Angola es uno de los países que asombra al mundo mientras varios países se encuentran en plena crisis por la pandemia del coronavirus, el país africano parece estar resistiendo al mismp-

 

Angola logró una rápida contención con el uso generalizado de mascarillas y la apertura de un hospital de campaña en un polígono industrial en un tiempo récord. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo se reportaron 19 personas en este país de 30 millones de habitantes.

 

Antonio Henriques da Silva, el jefe de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Angola, dialogó con Euronews sobre cómo el país.

 

Respecto a las comparaciones con otros países sobre sus cifras, comentó: “Necesitamos, en primer lugar, compararnos con aquellos que están más cerca de nosotros y que representan similitudes en términos de sus realidades y desafíos que están enfrentando. Y cuando vemos nuestra realidad y cómo hemos afrontado la situación, podemos decir definitivamente que hasta ahora hemos tenido éxito. Y de manera humilde podemos decir que lo logramos porque seguimos de manera organizada, las direcciones que presentaron el Gobierno, lo tomamos en serio".

 

Encontrá más vídeos

“Estoy muy orgulloso de lo que se ha hecho en Angola durante la crisis, pero también estoy muy orgulloso de lo que ha pasado en los dos últimos años, en cuanto a hacer que Angola vuelva a la normalidad. Hay una sensación de esperanza”, manifestó.

 

“Pero a través del trabajo duro, siendo honestos y también para hacer que el país se deshaga de la corrupción y movilizándonos a los esfuerzos de desarrollo, que no es sólo una tarea del Gobierno, sino una tarea nacional", cerró.

Notas relacionadas