Crimen en Villa Gesell: rechazan hábeas corpus de los rugbiers detenidos por el hecho

La decisión se dio a conocer este jueves pero fue adoptada el 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Es por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 17:54

Crimen en Villa Gesell, rugbiers detenidosRugbiers detenidos. NA.

El Tribunal de Casación bonaerense rechazó un hábeas corpus impuesto en favor de los ocho rugbiers que se encuentran detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero, por lo que los imputados permanecerán presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La decisión que se conoció hoy fue adoptada el pasado 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

 

Todos los rugbiers se encuentran presos y acusados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

 

La causa está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni y del juez David Mancineli, de Villa Gesell. Además, están imputados, como "partícipes necesarios", Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), quienes fueron excarcelados el 10 de febrero.

 

El asesinato de Fernando Báez Sosa se refiere a la investigación penal preparatoria N.º 03-04-000349-20/00 del registro del Juzgado de Garantías N.º 6 descentralizado de Villa Gesell del Departamento Judicial de Dolores, seguida por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, caratulada "DTE. Fernando José Báez Sosa S/ Homicidio Agravado", según la cual Fernando Báez Sosa (n. 2 de marzo de 2001) fue asesinado a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, por parte de un grupo de jugadores de rugby oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.

Notas relacionadas