9 de Julio: masivo banderazo en toda la Argentina "en defensa de las libertades" y de la Constitución y respeto a las instituciones

La movilización, surgió en Santa Fe, pero se replicó también en las principales ciudades de la Argentina con varios reclamos de parte de la sociedad.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 18:24

Protesta y banderazo en Argentina, NAMultitudinario banderazo en centro porteño. NA.

Un masivo y multitudinario banderazo se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en diversas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones tuvieron en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyeron una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia".

 

En el Obelisco porteño, en Buenos Aires, se congregó una multitud de personas y de autos, con carteles en su mayoría en defensa de la República. Además, se repitieron los pedidos de justicia y de "lucha contra las mafias".

 

En la Plaza de la República se llevó a cabo una nueva marcha de los peluqueros, que reclaman el regreso a la actividad a varios meses del comienzo del aislamiento.

 

Los reclamos y las protestas también hicieron oir su voz en Olivos, frente a la Quinta Presidencial. Sobre la entrada de la Avenida Maipú sonaron bocinazos, cacerolas y se ondearon banderas argentinas, en medio de un operativo policial que custodió el ingreso a la residencia.

 

También, uno de los primeros lugares en los que comenzó la concentración de personas fue en Avellaneda, Santa Fe, donde se registraron manifestaciones que condenaron la intervención del Estado a la empresa Vicentin. Sin embargo, lo opuesto ocurrió en la ciudad vecina de Reconquista. Allí se llevó a cabo una marcha a favor del proyecto del Ejecutivo.

 

Por su lado, en Rosario, donde se llevó cabo una gran movilización, un vecino expresó: "Vengo en defensa de de la República, para que la Argentina mantenga ese nombre y para que exista justicia, donde el ciudadano decente y trabajador no sea lo mismo que el delincuente".

 

En tanto, una masiva caravana de autos se movilizó por la zona céntrica de Córdoba, donde familias enteras flameaban banderas argentinas desde el interior de los vehículos.

 

Protesta y banderazo en Argentina, NAProtestas en diferentes partes del país. NA.

 

En Pilar, la ciudad a la que Lázaro Báez se trasladaría luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, los vecinos también protestaron contra la llegada del empresario.

 

"El reclamo es por varias cosas. Es en parte por Báez, porque no lo queremos en el barrio, pero el banderazo estaba planeado desde antes. Queremos mostrar que no queremos ningún ladrón acá adentro, y que si la Justicia no hace lo suyo, la condena social hará lo propio", dijo una manifestante.

 

Banderazo en el Obelisco. Canal 26.

 

En Tucumán se hizo una convocatoria a partir de las 16 en Plaza Urquiza. Desde ese lugar, se llevó a cabo una movilización a bordo de vehículos y a pie hasta Casa Histórica.

 

En ese contexto, una de las manifestantes apuntó: "Estamos presentes por la libertad, por la justicia y porque se vayan todos los corruptos". En tanto, otra sostuvo: "Vengo porque es insostenible la situación en el país. Lamento mucho los crímenes que Cristina está cometiendo contra el pueblo. Si quieren otro país, que se vayan, pero la Argentina es nuestra".

 

Protesta y banderazo en Argentina, NA	Banderazo en Argentina. NA.

 

Cuando casi caía la noche hubo también manifestantes que se acercaron hasta las inmediaciones de la Casa Rosada, sede del Gobierno, en Buenos Aires. No hubo incidentes allí y luego las manifestaciones se fueron desconcentrando.

Notas relacionadas