Cacerolazos en barrio privado de Pilar donde Lázaro Báez cumplirá prisión domiciliaria

Los vecinos del barrio privado Ayres manifestaron que la vivienda "está deshabitada", aunque en los primeros meses del año observaron que se hicieron algunas reformas en la misma. Descontento y protestas.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 19:19

Protesta de vecinos contra Lázaro Báez, Foto Pablo Corso HeduanProtesta de vecinos contra Lázaro Báez. Foto Pablo Corso Heduan.

Vecinos del barrio privado Ayres, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, realizaron un cacerolazo frente a la casa donde el empresario Lázaro Báez cumplirá una prisión domiciliaria para pedir que no se aloje allí.

 

Luego de que el Tribunal Oral Federal número 4 le otorgara a Báez la excarcelación, su entorno aseguró que vivirá allí junto a su actual pareja, una vez que pueda pagar la fianza que se dispuso mediante un seguro de caución.

 

Los vecinos señalaron que la vivienda "está deshabitada", aunque en los primeros meses del año observaron que se realizaron algunas reformas en ella.

 

"Le pusieron nuevamente medidor de luz y de gas y hubo arreglos en el fondo de la propiedad", dijo otro de los habitantes del lugar.

 

Los cacerolazos en ese barrio privado se prolongaron hasta pasadas las 22:40 del miércoles.
El empresario fue excarcelado en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como "La ruta del dinero K".

 

Los jueces dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fije domicilio, y también establecieron que antes de dejar el penal deberá pagar 632 millones de pesos de fianza.

 

Si bien obtuvo la excarcelación en esa causa, Báez quedará con prisión domiciliaria por otra investigación en su contra también por un delito de lavado de dinero.

Notas relacionadas