Diego Guelar: "70 manifestaciones en todo el país en defensa de libertades públicas, sólo pequeño grupo fue violento, no confundir"

Diego Guelar, reconocido abogado, político y diplomático, se expresó en las redes sociales sobre las manifestaciones de este 9 de julio en diferentes lugares de la Argentina.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 21:31

Diego Guelar, manifestaciones, NA, TwitterDiego Guelar, banderazos en Argentina. NA y Twitter.

Un masivo y multitudinario banderazo se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en diversas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio.

 

Las manifestaciones se llevaron a cabo en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal.

 

Incluyeron una serie de reclamos en contra del Gobierno que fueron desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia".

 

Con este marco, se expresó Diego Guelar, y lo hizo mediante su cuenta personal de Twitter.

 

Guelar destacó el civismo de la práctica mayoría de los argentinos que se expresaron libremente este jueves.

 

Dijo Guelar: "Hoy hubo 70 manifestaciones en todo el pais donde miles de argentinos expresaron la defensa de las libertades publicas y el anhelo de UNIDAD NACIONAL... solo un pequeño grupo se expreso violentamente en el obelisco...NO COFUNDIR NI PRETENDER CONFUNDIR A NADIE!!".

 

 

Diego Ramiro Guelar fue el embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019. ​Es abogado, político y diplomático, fue diputado y embajador en los Estados Unidos en dos ocasiones, Brasil y la Unión Europea, así como presidente de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires. Profesor universitario, está casado y tiene tres hijos.

 

También ha publicado numerosos libros​ y participó como columnista de diversos medios, tanto nacionales como extranjeros.

Notas relacionadas