Coronavirus: San Luis volvió a FASE 5 y quedó habilitado el turismo interno

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2020 - 09:27

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, coronavirus en Argentina, Foto Agencia de Noticias de San LuisAlberto Rodríguez Saá. Foto Agencia de Noticias de San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó hoy que la provincia volvió a fase 5 de distanciamiento social, tras haber retrocedido a la fase 1 en las 24 horas anteriores, y quedaron habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

 

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", sostuvo el mandatario puntano en el reporte diario emitido este jueves desde Terrazas del Portezuelo.

 

El anuncio se produjo luego de que se conocieran los resultados de los análisis que se hicieron a una importante cantidad de casos sospechosos que se registraron en los últimos días.
En ese sentido, de las 78 muestras que el gobernador informó el miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

 

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

 

"Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos", indicó Zanglá, quien aclaró que esas personas están bajo "control sanitario estricto".

 

"Hoy se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas", concluyó.

Notas relacionadas