Formosa: remisero, demorado cuando trasladaba 50.000 dólares ocultos bajo una campera

El hecho se produjo cuando efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" que realizaban patrullajes.

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2020 - 11:53

Operativo en Clorinda, Formosa, 50 mil dólares sin declararDólares en remise. FORMOSA.

Un remisero que llevaba 50 mil dólares que no contaban con la documentación correspondiente y que estaban ocultos bajo una campera fue demorado por personal de Gendarmería Nacional en Formosa.

 

El hecho se produjo durante el mediodía del miércoles cuando efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" que realizaban patrullajes cercanos a la barrera de contención hídrica, del barrio el "Bolsón Grande" de la ciudad de Clorinda, detuvieron la marcha para controlar un remis ocupado por dos pasajeros.

 

Al momento de la inspección, los uniformados pudieron constatar en el interior del vehículo, bajo una campera ubicada sobre el freno de emergencia entre los asientos delanteros dos paquetes envueltos en nylon de color negro que contenían dos fajos de billetes de moneda extranjera.

Operativo en Clorinda, Formosa, 50 mil dólares sin declararDólares en remise. FORMOSA. 

El conductor no pudo mostrar documentación que avale la legal tenencia del dinero.
Al contabilizarlo arrojó que transportaba 500 billetes de cien dólares estadounidenses, los cuales suman un total de cincuenta mil dólares.

 

El Juzgado Federal número 2 de Formosa, dispuso el secuestro del dinero hallado, de los aparatos de telefonía celular del causante y la libertad del mismo supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Notas relacionadas