Clima: así estará la jornada del viernes 10 de julio y el fin de semana

Fin de semana frío y nublado. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2020 - 08:55

Ciudad de Buenos Aires, calles porteñas, clima, NACalles porteñas. Ciudad de Buenos Aires. NA.

Un fin de semana nublado y frío se prevé en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En ese sentido, para este viernes se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al oeste y luego al sudoeste, con temperaturas que irán de los 7 a los 11 grados.

 

El sábado se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del oeste cambiando al noroeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 4 y los 13 grados.

 

Para el domingo se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del sector oeste rotando al sudoeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 13.

 

SMN EMITE TRES ALERTAS DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES

Buenos Aires, 10 julio (NA) -- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del viernes tres alertas por vientos fuertes y nevadas persistentes en varias zonas del país, sobre todo en el sector cordillerano.

 

La primera de las alertas del SMN es por "vientos intensos" para la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan.

 

"Particularmente para la zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 120 km/h, con ráfagas y con probabilidad de viento zonda", anuncia el SMN, que adelanta que hasta el domingo que viene se daría esta situación.

 

La segunda de las alertas es por "nevadas persistentes" y abarca a la zona cordillerana de Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro.

 

"Continúan registrándose lluvias y nevadas sobre el área de cobertura, persistiendo con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive. Las nevadas mas importantes se prevén hoy viernes 10 en la zona cordillerana del norte del Neuquén y del centro y sur de Mendoza", reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

 

La última de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y es para centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, oeste, centro y este de Neuquén, centro y norte de Río Negro y Río de la Plata exterior.

 

"Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Las velocidades mas altas se esperan sobre la provincia de Neuquen y sur de Mendoza en donde las ráfagas podrían superar los 100km/h, con probabilidad de viento zonda", alerta el SMN.

Notas relacionadas