Cafiero: "Si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo"

El jefe de Gabinete se refirió a las agresiones que sufrió un sector de la prensa el jueves en el obelisco en el Banderazo Nacional.

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2020 - 13:50

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, Gobierno, NA Santiago Cafiero. NA

Tras las movilizaciones y "banderazos" que se produjeron el pasado jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que "si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo", ya que advirtió que sino "se agrede al que piensa distinto" y "no contribuye para nada".

 

"Entendemos los reclamos, hay planteos atendibles, pero no hay que dejar de lado la situación desde el punto de vista epidemiológico. En estas circunstancias, hay que tratar de encontrar otro método para manifestar las preocupaciones, angustias y reclamos sin ponerse en riesgo a uno ni a terceros", sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones radiales, el ministro coordinador lamentó las agresiones que sufrieron trabajadores de prensa en el Obelisco, mientras cubrían la protesta en el tradicional punto porteño.

 

"Si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo, porque termina pasando lo que sucedió ayer, que se agrede al que piensa distinto", alertó el referente del Frente de Todos.

 

Y agregó: "Es algo repudiable. No contribuye para nada a la democracia, las instituciones, al diálogo democrático y mucho menos a la reconstrucción que tenemos que hacer una vez que pase el coronavirus".

Notas relacionadas