Coronavirus en Mar del Plata: detectaron 23 nuevos casos y hay 130 infectados

El último reporte informó que de los casos fueron: catorce se dieron en el geriátrico Namasté, ocho en el Hospital Houssay y uno en el cuartel de bomberos de Batán.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 06:34

Coronavirus en Mar del Plata, pandemia, Agencia NACoronavirus en Mar del Plata, NA.

Mar del Plata detectó 23 nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra de contagiados trepó a 130.  

 

"Hoy los casos están acotados a dos instituciones de salud (un hospital y un geriátrico), si vemos que eso varía no tendremos ninguna duda en volver para atrás, lo evaluamos pero hoy la situación sanitaria nos permite mantener lo que estamos haciendo", manifestó el intendente Montenegro en una charla con vecinos, vía Facebook Live.

 

"Si cumplimos con los protocolos uno no se contagia", agregó el ex embajador argentino en Uruguay.

 

"El distanciamiento social, el lavado de manos, la utilización del barbijo son fundamentales. Si nosotros cumplimos los protocolos, por más que haya circulación viral, uno no se contagia.

 

Lo más importante es el control que cada uno de nosotros tiene que hacer", apuntó el jefe comunal.

 

Hay dos focos de la enfermedad en la ciudad: 14 de los infectados se detectaron en el geriátrico Namasté, ubicado en Tres de Febrero casi Independencia y ocho en el Hospital Houssay. El restante caso positivo fue un bombero que se desempeña en el cuartel de Batán.

 

Mar del Plata se encuentra en Fase 4 de la cuarentena y desde la semana pasada en la ciudad abrieron bares y confiterías y se autorizaron deportes al aire libre.

 

Los bares pueden abrir entre las 7:00 y las 19:00 horas, sin apertura de cocinas, mientras que se autorizaron deportes al aire libre, como correr (de 6:00 a 8:30) o caminar y pescar, solo en horario diurno.

 

En principio era una prueba por una semana y por ahora se mantendrá, mientras se analizan nuevas autorizaciones, como la apertura de restaurantes y otros deportes al aire libre.

 

También en las últimas horas hubo muchas personas que intentaron ingresar sin éxito a Mar del Plata, más allá de que en la ciudad se denuncia que algunos lograron sortear los controles.

 

"En este momento tenemos siete controles en el ingreso a la ciudad, inclusive ahora los dotamos de mayor tecnología y estamos trabajando mucho, siendo bastante exigentes en esos controles", indicó Montenegro.

 

"Por ahora el ingreso sigue restringido el ingreso a la ciudad de 0:00 a 6:00 para tener mayor control, por una cuestión operativa", completó el intendente.

Notas relacionadas