Desmienten que Bill Gates financia vacuna contra coronavirus para "implantar un chip"

Una supuesta teoría se viralizó en redes sociales y el mismo Gates debió desmentirla. Fue desestimada por los fact-checking quienes desmienten las noticas falsas de redes.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 06:44

Bill Gates, fundador de Microsoft, Agencia NABill Gates, NA.

En el último mes surgió una teoría en internet que afirmaba que Bill Gates financiaba una vacuna contra el coronavirus para “implantar un chip en el cerero”, teoría que fue desestimada por los expertos.

 

Una publicación que se hizo viral en Facebook afirmaba: "Debido a la gran cantidad de personas que rechazarán la próxima vacuna covid-19 porque incluirá microchips de seguimiento, la Fundación Gates ahora está gastando miles de millones de dólares para garantizar que todas las inyecciones y procedimientos médicos y dentales incluyan chips. Para evitar ser implantado se deberá rechazar cualquier tratamiento dental y médico".

 

Por la viralización de dicha teoría, el mismo Gates debió desmentirlo: "Nunca he estado involucrado en ningún tipo de microchip. Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño".

 

"Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas", agregó el famoso emprendedor, quien subrayó que las teorías conspirativas son "tan bizarras que quieres percibirlas como algo chistoso, pero en realidad no es nada gracioso".

 

También dijo que era "perturbador" que haya "tanta locura" y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas.

Notas relacionadas