Coronavirus: presentan un pasaporte de COVID-19 negativo para turistas

Lo creó el gobierno danés, puede obtenerse gratuitamente y se elaboró porque varios países de la Unión Europea. En otras partes del mundo exigen una prueba de coronavirus negativa al ingresar.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 07:15

Dinamarca creó un pasaporte Covid-19 negativoPasaporte COVID.

Dinamarca ha creado el primer pasaporte negativo Covid-19, pionero en Europa y actuará como garantía de que los viajeros de este país pueden visitar otros países que han abierto sus fronteras y tienen una baja incidencia de contagio de coronavirus.

 

El documento puede obtenerse digitalmente en el sitio web del Ministerio de Salud danés, sin costo alguno, después de que el residente danés se haya sometido a una prueba y el resultado sea negativo. El objetivo del documento es facilitar la vida de los daneses que quieren ir a países donde se necesita la prueba.

 

El anuncio del nuevo documento fue hecho el 8 de julio por el Ministro de Salud Magnus Heunicke. El funcionario destacó que “el país quiere facilitar la entrada a todos los daneses, especialmente para los viajes de negocios a otros países”.

 

El pasaporte, aunque es digital, podrá ser impreso y tendrá el sello del Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Policía Nacional de Dinamarca.

 

Para obtenerlo se debe realizar una prueba por lo menos siete días antes de la impresión y sólo se puede expedir a los adultos mayores de 18 años. En el caso de los niños también podrán pedirlo a partir de mediados de julio. La prueba Covid-19 puede realizarse gratuitamente en uno de los 17 centros de pruebas de todo el país.

 

Las autoridades sanitarias temen que después del verano, el número de contagios pueda aumentar. Actualmente, el país tiene casi 13.000 casos confirmados y poco más de 600 muertes por Covid-19.

Notas relacionadas