Coronavirus: con casi 64.000 contagios, Estados Unidos reportó un nuevo récord diario

Florida, Arizona, Texas y California son los más afectados por el actual repunte, aunque los casos están en aumento en por lo menos más de 30 de los 50 estados del país.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 08:59

Coronavirus en EEUU, REUTERSCoronavirus en EEUU, REUTERS.

Estados Unidos registró ayer un récord diario de 63.900 casos del nuevo coronavirus, en medio del mayor avance de la enfermedad en dos meses, según la base de datos de la universidad Johns Hopkins.

 

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, tiene ya al menos 3.213.902 contagios confirmados y 134.097 muertos entre ellos, según la universidad de Estados Unidos, cuya base de datos se actualiza de manera permanente con los reportes oficiales de cada estado.

 

Florida, Arizona, Texas y California son los más afectados por el actual repunte, aunque los casos de coronavirus están en aumento en por lo menos más de 30 de los 50 estados del país.

 

El nuevo récord de ayer supera al alcanzado un día antes, de 63.247 casos de coronavirus.

 

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podría llevar a situaciones que nadie quiere”, afirmó el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en teleconferencia de prensa.



“Entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos, pero recomiendo buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades”, agregó el especialista irlandés.

 

El estado de Florida anunció hoy un récord diario de 188 muertos por el nuevo coronavirus, un día después de que Estados Unidos reportara el mayor número de casos en una sola jornada, 63.900, y en medio del mayor repunte nacional de la enfermedad en dos meses.

 

En una de las pocas excepciones al agravamiento general de la situación, el estado de Nueva York, a quien Florida arrebató su otrora carácter de epicentro de la epidemia nacional, informó hoy su menor promedio de muertes en tres días seguidos desde mediados de marzo.

Notas relacionadas