LA LIGA: pase genial de Messi para la victoria del Barcelona ante Valladolid

El elenco catalán necesitaba sí o sí un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid y que los Merengues no se consagraran campeones este sábado. Ganó con lo justo por 1-0 con pase perfecto de Messi a Vidal.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 11:12

Vidal y Messi, Barcelona vs. Valladolid, Reuters	Festejo de Messi y Vidal. Reuters.

Barcelona visitó este sábado al Valladolid en un partido correspondiente a la trigésimo sexta fecha de La Liga de España.
  

El elenco catalán necesitaba sí o sí un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid y para evitar que los madrilistas se consagraran campeones hoy mismo.

 

Con lo justo, sin que le sobre nada, logró el objetivo, tras ganar por 1-0.

 

Al comienzo del primer tiempo, a los 15 minutos, golpeó primero con gol de Arturo Vidal.  Vidal convirtió tras una asistencia de Messi y luego Griezmann, Semedo y el astro argentino se perdieron el 2-0.

 

El Valladolid lo pudo igualar con Kike Pérez, pero apareció Ter Stegen.

 

Con su pase genial para dejar de cara al gol al chileno Arturo Vidal y que sea realidad el 1-0 de Barcelona sobre Valladolid, Lionel Messi alcanzó las 20 asistencias en lo que va de la edición 2019/20 de La Liga de España.

 

Con su triunfo, Barcelona le pone picante a La Liga y presiona al Real Madrid.

 

El Merengue encabeza la tabla con 80 puntos y el Barcelona lo sigue de cerca con 79.

 

Messi, Barcelona vs. Valladolid, ReutersMessi contra el Valladolid. Reuters.

 

La Pulga igualó el récord de su excompañero Xavi, quien había sumado esa cifra en la temporada 2008/09, precisamente cuando la estadística empezó a contabilizarse de forma oficial. Además, lleva 22 tantos tras 31 encuentros disputados y es hasta el momento el Pichichi del torneo.

 

En el Siglo XXI, únicamente Thierry Henry con Arsenal en la Premier League 2002/03 logró algo parecido: 24 gritos y 20 pases gol en 37 duelos.

 

Notas relacionadas