Detienen a hombre que cobraba 10 mil pesos para trasladar personas sin permiso en cuarentena

Fue en Coronal Vidal, el hombre se dirigía a Mar del Plata y lo detuvieron en un control. Ofrecía el traslado vía redes sociales.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 11:47

Detención en control de chofer en Coronal VidalMomento de detención del chofer sin habilitación.

Un hombre que ofrecía un costoso servicio en redes sociales para trasladar personas a Mar del Plata desde la Capital Federal, ida y vuelta, en plena cuarentena fue demorado esta madrugada en un operativo de control sobre la autovía 2, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal.



Se trata de un furgón de carga que tenía permiso de trabajo y circulación pero no estaba habilitado para llevar pasajeros, por lo que la actividad que realizaba era totalmente ilícita, explicaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).



Los agentes, apostados en el retén de Coronel Vidal sobre la autovía 2, a unos 68 kilómetros al norte de Mar del Plata, constataron esta madrugada que en la combi había cuatro personas, uno de ellos menor, que se dirigían a “la ciudad feliz” luego de haber pagado una suma de 10 mil pesos por persona para ser trasladados.



Según informó Cristian Azcona, titular de la CNRT, “en el vehículo había tres mayores, con domicilio en Mar del Plata, los que fueron notificados al ingreso para hacer los 14 días de cuarentena y un menor fue entregado a sus padres".



El funcionario aseguró que la maniobra irregular ya había sido advertida previamente por redes sociales: en Facebook, un hombre identificado como Julián Poso ofrecía hacer "encomiendas y traslados programados" durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que ofrecía "confianza y seguridad con todas las comodidades y recaudos de seguridad" en el anuncio.



Azcona precisó "que el furgón, que inicialmente realizaba encomiendas, había sido adaptado con un asiento entre las cajas para que viajen personas en el interior”.


"Los pasajeros dijeron que eran amigos del chofer y dueño del vehículo, pero después de un interrogatorio terminaron confesando que les cobraban 10 mil pesos a cada uno para poder trasladarse”, revelaron las fuentes.



Desde el Gobierno municipal, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, se difundió un informe que indica que desde abril pasado y hasta el momento, fueron rechazados más de 5 mil autos en los retenes instalados en los accesos a Mar del Plata, como una de las medidas centrales adoptadas para evitar la circulación del coronavirus en la ciudad.

Notas relacionadas