González García: "Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17"

"Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido", aseguró el ministro de Salud de la Nación.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 13:09

Ginés González García, ministro de Salud, NAGinés González García, NA.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Ciudad "está a una o dos semanas del pico" de contagios de coronavirus, mientras que en el Conurbano "hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución", aunque reconoció que están "pensando en flexibilidades".
  

"Empezó fuerte en la Ciudad y quizás está a una o dos semanas del pico; en cambio, en el Conurbano, va una o dos semanas atrás, por lo que en realidad hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución", sostuvo el funcionario nacional.
  

En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete se refirió a la decisión de endurecer a comienzos de julio la cuarentena en el AMBA y explicó: "Si la medida que tomamos (de endurecer el aislamiento) es efectiva, la disminución real la vamos a ver recién en tres o cuatro días. Y a partir de ahí empezaremos a pensar en la solución".
  

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó que junto con las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires estuvieron hablando sobre "un planteo más organizado para que haya más esperanzas para la gente respecto a la reapertura (de actividades), pero con todo el cuidado que hay desde el primer día".
  

Y agregó: "Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17. Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido".
  

Tras subrayar que en la situación epidemiológica del país hay una "diferencia sustancial" entre las distintas provincias, González García celebró que "el sistema de salud ha tenido una respuesta extraordinaria" ante la emergencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.
  

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 94.060 casos de coronavirus y 1.787 muertes: en los últimos 10 días se registró casi el 30 por ciento de la cifra total de contagios.

Notas relacionadas