Merkel: "Solo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia si encontramos respuestas globales"

La canciller alemana habló sobre la pandemia de coronavirus y apeló a la solidaridad global para poder encontrar una solución.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 13:34

Angela Merkel, coronavirus en Alemania, Agencia NAMerkel, Agencia NA.

La canciller alemana, Angela Merkel, opinó que la única forma de superar la crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus es a través de la solidaridad internacional.

 

"Solo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia actual y las futuras si encontramos respuestas globales a esta amenaza global", afirmó Merkel en su mensaje semanal publicado hoy.

 

Por ello, el Gobierno alemán apoya todos los esfuerzos y participa en "todos los programas de las organizaciones internacionales, en especial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el FMI y el Banco Mundial", subrayó, citada por la agencia de noticias DPA

 

Agregó que Alemania contribuye de muchas maneras en las áreas de salud e investigación con el fin de lograr una distribución global y justa de vacunas, medicamentos y métodos de diagnóstico.

 

En ese sentido, Merkel destacó que ve en muchos países "una gran voluntad para enfrentar juntos estos desafíos" y que eso le inspira confianza.

 

El mensaje llega una semana después de que Estados Unidos presentara su renuncia oficial a la OMS, tras culpar a la organización de haber tardado demasiado en informar sobre los verdaderos riesgos de la pandemia y de haber encubierto a China.

Notas relacionadas