Organizaron un torneo de truco en plena cuarentena por coronavirus: hay 16 detenidos

La hecho sucedió en Rosario, Santa Fe cuando la policía detuvo a quienes participaban del curioso certamen, pese a la onligación de mantener un aislamiento social preventivo y obligatorio contra la pandemia del coronavirus.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 15:06

Juego de truco, cartasOrganizaron torneo de truco y fueron detenidos.

Un hecho verdaderamente insólito tuvo durante la tarde de este viernes en Rosario cuando 16 hombres fueron detenidos por organizar y participar de un torneo de truco en medio de la pandemia del coronavirus, y luego de violar el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo.

 

Todo sucedió en una vivienda emplazada en la calle Pasaje 1223, a la altura de Ovidio Lagos al 4.300) y hasta allí llegó la policía, con una orden judicial para dar por terminada la citada partida de truco y detener a todos los participantes del mencionado certamen de cartas, incluido el organizador del evento y el dueño de casa a quien imputaran por "instigación a cometer delito y juego clandestino".

 

Luego de los hechos, la prensa local hizo saber que que intervino de oficio el fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad de covid-19, quien fue alertado sobre la situación que allí se desarrollaría debido a que la misma había sido convocado a través de las redes sociales.

 

Finalmente, a los hombres detenidos se les inició una "causa por incumplimiento de cuarentena" mientras que se establecían los antecedentes de cada uno para resolver su situación procesal de forma inmediata.

Notas relacionadas