Coronavirus: desbaratan fiesta en verdulería y cumpleaños con 140 personas por violar cuarentena

Todo sucedió en Córdoba. Los participantes fueron notificados por infracción a normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 18:25

Coronavirus, Argentina, fiesta en Córdoba, Foto Policía de CórdobaFiesta desactivada por violar cuarentena. Foto: Policía de Córdoba.

Personal policial y judicial desbarató este sábado en horas de la madrugada una fiesta privada en la localidad cordobesa de San Francisco, con unos 60 participantes, y otro evento similar con 80 personas en un salón de la capital provincial y todos fueron notificados por infracción a las normas de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Fuentes policiales indicaron que en la ciudad de San Francisco, que limita con la provincia de Santa Fe, en las primeras horas de esta madrugada una patrulla policial de rutina detectó un movimiento fluido de vehículos sobre Rosario de Santa Fe al 2.500, y al investigar por la zona advirtieron una fiesta clandestina con unas 60 personas, entre los cuales había mayores y menores de edad.

 

La fiesta se llevó a cabo en el fondo de una verdulería y, de acuerdo con la información policial, una vez constatada la identidad de cada uno y labrar las actuaciones correspondientes, fueron liberados y, en el caso de los menores, entregados a sus padres.

 

Una situación muy parecida se tuvo lugar también este sábado a la madrugada en un salón del barrio Ferrer, de la ciudad de Córdoba, en donde unas 80 personas participaban de una fiesta de cumpleaños, en tanto la policía y la Fiscalía de turno tomó intervención a partir de llamados telefónicos anónimos.

 

Coronavirus, Argentina, fiesta en Córdoba, Foto Policía de CórdobaViolación de cuarentena en Córdoba. Foto: Policía de Córdoba.

 

En ambos casos los participantes y responsables de los domicilios fueron notificados de causas judiciales por infringir el decreto nacional de emergencia sanitaria 297/20, y los artículos 205 y concordante 239 del Código Penal.

Notas relacionadas