Joven murió el día de su cumpleaños tras ser baleado en persecución: dos policías detenidos

La víctima, de 18 años, recibió un balazo en una persecución. Falleció luego de arribar al hospital Evita de González Catán. Los efectivos policiales acusados se negaron a declarar.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 18:44

Murió joven de 18 años tras ser baleado en persecuciónLucas Nahuel Verón, muerto en persecución.

Un joven de 18 años murió luego de ser baleado en una persecución por las calles de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, y por el hecho fueron detenidos dos policías.

 

El violento episodio se produjo en horas de la madrugada de este viernes y tuvo como víctima al joven Lucas Nahuel Verón.

 

Según informaron fuentes policiales, el chico festejaba su cumpleaños en una casa, cuando salió con un amigo a bordo de una moto y comenzó una persecución policial por motivos que no se habían determinado.

 

En ese marco, el patrullero en el que dos policías, un hombre y una mujer, perseguían a los jóvenes embistió la moto en la que intentaban escapar, en la intersección de la calles Juan Llerena y Domingo de Achával.

 

Los dos ocupantes de la moto cayeron al suelo e intentaron completar la huida a la carrera.
Fue entonces cuando uno de los policías que se encontraba en la patrulla, bajó de la misma y realizó al menos tres disparos contra los jóvenes, uno de los cuales dio en Verón, quien cayó gravemente herido, luego de recorrer algunos metros en la huida.

 

Los dos policías escaparon del lugar y según afirmaron fuentes ligadas a la investigación del caso, no habrían informado a sus superiores sobre lo ocurrido.

 

El joven herido fue trasladado por familiares al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió a los pocos minutos.

 

Tras un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar al patrullero y se logró identificar a los dos policías que participaron del hecho, los que posteriormente fueron detenidos.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagián, del Departamento Judicial de La Matanza, quien los llamó a ingatoria, pero ambos se negaron a declarar.

 

En tanto, la Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad provincial desafectó a ambos efectivos, además de abrir una investigación por el caso.

Notas relacionadas