El plan que industria de la construcción presentó al Gobierno para reactivar el sector tras la pandemia

Empresarios del sector hicieron llegar una propuesta al Gobierno Nacional para conformar una mesa de trabajo con miras a la reapertura de actividades luego de la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Sábado 11 de Julio de 2020 - 20:38

Construcción en la ArgentinaIndustria de la construcción en Argentina. NA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, mantuvieron una reunión virtual este viernes con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) para darle forma a una mesa de trabajo que apunte a la reactivación del sector tras la pandemia del coronavirus.

 

Los empresarios hicieron llegar a los funcionarios nacionales un documento consensuado entre la CAMARCO, con la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), en el que han propuesto un programa destinado a dinamizar el sector.

 

En la reunión se propuso un Plan de reactivación mediante las viviendas privadas, para el futuro inmediato y para el mediano plazo, conformado por tres ejes, y que contemplara la contingencia producida en la actividad por la pandemia de COVID-19.

 

Las propuestas incluyeron desde medidas contracíclicas para sostener la actividad del sector, hasta una iniciativa para desarrollar una ley de vivienda con el objetivo de impulsar la construcción de nuevas unidades.

 

Así mismo, los empresarios han planteado la necesidad de recuperar el crédito para el sector, tanto para la etapa de la construcción como para la adquisición de viviendas mediante préstamos hipotecarios.

 

Por su lado, Kulfas y Béliz escucharon la propuesta y la iniciativa, agradecieron y acordaron volver a reunirse a la brevedad con el objetivo de que los empresarios aporten más detalles sobre la propuesta.

 

La construcción es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Los datos de mayo muestran que se contrajo 48,6% interanual.

Notas relacionadas