Coronavirus: España registra la mayor cifra de contagios en mes y medio

En el país ya hay confirmados rebrotes en 73 focos activos y hay alerta sabiendo que este domingo hay elecciones en Galicia y en el País Vasco.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2020 - 06:34

Coronavirus, España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS.

España registró un aumento de contagios con 333 confirmados con coronavirus. Se trata de la mayor cifra en casi un mes y medio.

 

Son un total de 2.944 contagios los registrados con 10 personas fallecidas en los últimos siete días, según los datos del Ministerio de Sanidad.

 

En el país ya hay confirmados rebrotes en 73 focos activos y hay alerta sabiendo que este domingo hay elecciones en Galicia y en el País Vasco.

 

En este último territorio sigue activo un brote en el municipio de Ordizia (suma un total de 69 casos con 31 notificados en las últimas 24 horas).

 

Se instalarán mesas electorales al aire libre, siempre que sea posible, y se extremarán las medidas de seguridad e higiene.

 

Los ciudadanos que acudan a votar tanto en Galicia como en el País Vasco deberán ir con el barbijo puesto y solo quitárselo en caso de que se les requiera para comprobar su identidad, y deberán mostrar su DNI, pero no entregarlo, para evitar posibles contagios.

 

Encontrá más vídeos

No podrán votar más de 450 personas infectadas con coronavirus, según informaron los Gobiernos de ambas regiones, que advirtieron a los ciudadanos que de saltarse esa prohibición estarían incurriendo en un delito de desobediencia y contra la salud pública.

 

Notas relacionadas