Tras la cuarentena estricta en el AMBA, Gobierno define cómo será la apertura de sectores

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló que piensan en abrir actividades para la próxima etapa que será después del 17 de julio.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2020 - 07:08

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Este viernes 17 de julio vence el plazo de la última cuarentena estricta decretada en el Área Metropolitana (AMBA) y en ciudades donde los contagios no frenan.

 

El Gobierno buscará definir en los próximos días cómo se dará la próxima etapa y qué sectores podrán abrirse para reactivar la economía.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Ciudad "está a una o dos semanas del pico" de contagios de coronavirus, mientras que en el Conurbano "hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución", aunque reconoció que están "pensando en flexibilidades".

 

 Y agregó: "Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17. Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido".

 

La Ciudad de Buenos Aires prepara un cronograma tentativo para aplicar desde el 18. Serían 12 las reaperturas de rubros en la Capital con nuevas habilitaciones semana a semana.

 

La economía argentina se ha visto seriamente golpeada por la pandemia. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que están organizando un plan de obras públicas destinado a los 2.300 municipios de todo el país con el objetivo de "poner en marcha la rueda de la economía".

 

Otras 36 personas fallecieron y 3.449 fueron diagnosticadas de coronavirus en las últimas 24 horas. Con los decesos anunciados oficialmente esta noche, el número total desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.810, en tanto que la cifra de infectados trepó a 97.509.

Notas relacionadas