Bill Gates "optimista" en la lucha contra la pandemia de coronavirus y dio sus motivos

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita "líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados ​​por el mercado".

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2020 - 07:25

Bill Gates, fundador de Microsoft, NABill Gates, NA.

El magnate estadounidense Bill Gates se mostró "optimista" ante la batalla contra el coronavirus y reclamó que los medicamentos y las vacunas sean distribuidos a aquellos que lo necesitan y no solamente "a los mejores postores".
 

"Si sólo dejamos que los medicamentos y las vacunas lleguen a los mejores postores, en lugar de a las personas en los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal", advirtió el fundador de Microsoft.
  

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita "líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados ​​por el mercado".
  

Asimismo, el magnate norteamericano alertó que la pandemia de coronavirus interrumpió el suministro de medicamentos contra varias enfermedades, entre ellas el VIH, y señaló que esa situación "impide que cientos de miles de personas puedan acceder a los tratamientos que necesitan y no sólo en el África subsaharian".
  

"Pero me mantengo optimista. Derrotaremos al coronavirus y seguiremos avanzando contra el SIDA y otras crisis de salud. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Se están realizando inversiones en bibliotecas de medicamentos antivirales que han sido una rama de la ciencia con poca inversión. Además, estamos haciendo grandes progresos en las vacunas", destacó.
  

Y añadió: "Estas plataformas no solo serán útiles contra este virus en particular. También nos ayudarán específicamente para el VIH. Por supuesto, hay una gran diferencia entre obtener una plataforma y asegurarnos de que los productos lleguen a todos los que los necesitan".
  

Bill Gates prometió donar a través de su fundación casi 7,5 mil millones de dólares a la Alianza de Vacunas (Gavi) para ayudar a los programas de inmunización interrumpidos por el coronavirus.

Notas relacionadas