Brasil, coronavirus, REUTERSCoronavirus en Brasil.

Brasil, el segundo país más afectado por el nuevo coronavirus en el mundo, superó hoy las barreras de los 1,8 millones de casos confirmados y de 70.000 muertes por la enfermedad, se informó oficialmente. En un día ha registrado otros 1.071 fallecimientos y más de 39.000 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, informó la tarde de este sábado el Ministerio de Salud brasileño.

 

La nación sudamericana contabilizaba más de 1,8 millones de positivos y casi 71.500 casos letales por el virus, mientras que un 1,1 millón de pacientes lograron superar la enfermedad y fueron dados de alta.

 

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

 

Noticias relacionadas

Igual que Estados Unidos -el único país que tiene más casos y más muertes-, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

 

Pero al revés de Estados Unidos, donde la economía comenzó a recuperarse el mes pasado a partir de la reapertura de actividades, en Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo ayer un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), según el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57% entre abril y mayo pasados.