Investigación alemana busca determinar si perros pueden detectar el coronavirus

La Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover y el ejército alemán trabajan en un proyecto para poder determinar si los caninos pueden detectar el virus.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2020 - 13:39

Donnie durante uno de los ejercicios para detectar el nuevo coronavirus, Alemania, investigaciónDonnie durante uno de los ejercicios para detectar el nuevo coronavirus.

Donnie, un perro miembro del Ejército alemán se ha dedicado a encontrar explosivos, pero ahora está siendo entrenado para poder olfatear el coronavirus.

 

El canino se entrena en la única escuela de perros de servicio cerca de Ulmen, en Alemania, es parte de un proyecto en compañía con la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (TiHo) que busca establecer si los animales pueden identificar a los infectados con el coronavirus por su olor.

 

Está comprobado que los perros pueden detectar varios tipos de cáncer o la inminente hipoglucemia de los diabéticos. Ahora, los especialistas explican: "Con una tasa de éxito de alrededor del 80 por ciento, los investigadores de Ulmen van por buen camino para llevar el proyecto a buen puerto".

 

El proyecto se basa en que los animales estén olfateando muestras de saliva de personas infectadas en las que los virus se han vuelto químicamente inofensivos.

 

TiHo, Paula Jendrny, estudiante y quién forma parte del proyecto, comentó: "Esto tiene que tener lugar bajo condiciones completamente diferentes, después de todo tenemos que estar seguros de que nadie puede infectarse con las muestras altamente infecciosas".

 

Habrá que esperar a los resultados finales de la investigación para comprobar y descartar esta posibilidad de que los perros puedan detectar el virus.

Notas relacionadas