Coronavirus, Estados Unidos, pandemia, Disney, ReutersPandemia en los Estados Unidos. Reuters.

Estados Unidos superó las 3,2 millones de infecciones por coronavirus, luego de registrar otro record de contagios y marcar casi cuatro días consecutivos por encima de los 60.000 casos, con la pandemia al alza en algunas regiones del país.

 

El país más golpeado en el mundo por la pandemia de COVID-19 acumula ya 3.242.073, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins divulgado el domingo, que incluyó el nuevo récord de 66.528 contagios en la última jornada.

 

Entre tanto, la cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 muertes adicionales.

 

Noticias relacionadas

Entre los estados más afectados figura Florida, con 10.360 nuevas infecciones y 95 fallecidos en las últimas horas, una cifras letales que no impidieron la reapertura de los cuatro parques temáticos de Disney World ubicados en Orlando.

 

Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, lo que permitió a Disney controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social.

 

El aumento en los contagios se repite en otras regiones, como Georgia, donde se ordenó el viernes el regreso a la fase 1 de confinamiento, luego de haber reabierto la ciudad.

 

Anthony Fauci, experto asesor de la Casa Blanca en la crisis sanitaria, reiteró que el brote se agrava ante la falta de una estrategia coherente.