Fiesta de 15 en lavadero de autos en Santa Fe: 300 invitados y un detenido por violar cuarentena

A la fiesta asistieron 300 invitados. El padre de la cumpleañera quedó detenido y se le abrió causa penal.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2020 - 17:02

Coronavirus, Argentina, pandemia, fiesta en Santa FeFiesta clandestina durante cuarentena.

En  medio de la cuarentena por coronavirus en la Argentina, la Policía de la provincia de Santa Fe clausuró en la madruga de este domingo una fiesta de 15 con más de 300 invitados que se llevó a cabo en un lavadero de autos. Según fuentes confiables, las autoridades llegaron al lugar luego de ser alertadas por los vecinos, que se quejaron por ruidos molestos al 911. Tras comprobar que se trataba de un evento clandestino, denunciaron a los organizadores por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia.

 

Según lo informado, la fiesta se hacía en un salón ubicado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

 

Luego del llamado de los vecinos, agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de Policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad llegaron poco antes de las 2 de la madrugada.

 

El fiscal del caso Estanislao Giavedoni dijo: "Se observaba gran cantidad de vehículos y se escuchaba música alta. Cuando se nos informó de esta cuestión, obviamente terminó esa reunión y se formalizó una causa penal contra los organizadores".

 

Respecto de las personas que participaban de la fiesta, detalló: "Había público menor de edad en su mayoría. Queremos profundizar un poco la investigación sobre los organizadores, los dueños de lugar y posibles colaboradores".

 

Según consignó la agencia Telam, a raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue detenido y trasladado a la comisaría tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

 

Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.

Notas relacionadas