Millonario robo en country de Nordelta y huida en kayak: hay un detenido

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo en el barrio "El Golf". La persona detenida, que ya había robado en el mismo lugar en el 2010, robó 100 mil dólares de una casa.

Por Canal26

Domingo 12 de Julio de 2020 - 21:30

Millonario robo en country de Nordelta y huida en kayakCountry en Nordelta.

Durante la madrugada de este domingo, un delincuente entró a robar en el barrio “El Golf”, ubicado en el country de Nordelta, ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense. De acuerdo a las primeras hipótesis policiales, el delincuente habría entrado y huido por el mismo lugar: la Laguna Central, ya que hallaron un kayak amarrado en un mulle. Y se habría apoderado de un millonario botín: 100 mil dólares.

 

La policía logró arrestar al principal sospechoso. Es Adrían Diez, de 38 años. El hombre, oriundo de San Fernando, fue reconocido por personal policial ya que en el año 2010 también entró a Nordelta por agua y cometió ilícitos en varias viviendas de los barrios Las Glorietas, delito por el cual quedó detenido por “Robo Calificado Por Escalamiento”. Ahora, a Diez lo arrestaron con varios fajos de dólares en el barrio “La Isla”.

 

Por lo aportado por la información oficial que divulgó la Asociación Vecinal, que reúne a los propietarios, “cerca de la 1:30, un vecino del barrio El Golf advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda. El desconocido corrió rápidamente por el fondo de ese lote”, y escapó antes de ser identificado. Luego, “se verificó que la persona habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonado en el jardín posterior”.

 

Según informaciones, de inmediato se dio aviso de la situación a la Gerencia de Seguridad del barrio cerrado, la que dio parte al Comando de Patrullas y al COT, quienes desde ese momento están colaborando activamente dentro del barrio.

 

Otro elemento llamativo para los investigadores: en “Virazón”, otro de los barrios dentro de Nordelta, se halló un kayak atracado a un muelle, en la costa de Lagos del Golf, y se estima que fue el medio de transporte utilizado en primer lugar para huir.

 

“Participa en la investigación personal de la Policía Científica, con la intención de avanzar en la búsqueda de datos que permitan identificar a la persona que se introdujo en la vivienda y habría intentado hacerlo en otra. Siendo las 10, se continúa trabajando intensamente para establecer cuál fue la modalidad de intrusión y sus responsables”, afirmaron los vecinos del barrio.

 

Millonario robo en country de Nordelta y huida en kayakEl momento de la detención de Adrian Diez.

 

Según fuentes policiales, el objetivo del delincuente habría sido ingresar a robar en otro barrio de Nordelta (La Isla) y se habría utilizado al Golf como un “puente” para acceder allí.

 

De esta manera, se sostiene que el delincuente ingresó por el barrio Virazón, y mediante distintos kayak se fue moviendo por los barrios cercanos y así fue cómo se introdujo en al menos dos domicilios. Es más, varios vecinos indicaron que sus kayak habían sido utilizados, ya que fueron encontrados en otras casas.

 

Según lo que han manifestado distintos vecinos, en los barrios hay todo tipo de cámaras de seguridad, algunas llegan a registrar la temperatura corporal, material que ya está en manos de la policía.

 

Millonario robo en country de Nordelta y huida en kayakRobo en country en Nordelta.