Fernández encabeza este Lunes videoconferencia con jefes de los bloques de la Cámara de Diputados

En la reunión se abordarán cinco temas importantes: cuarentena, moratoria, deuda, ampliación presupuestaria, reconstrucción post pandemia.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2020 - 08:31

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur virtual, 2 de julio de 2020, Presidencia de la NaciónAlberto Fernández convocó a una videoconferencia con la oposición.

El presidente Alberto Fernández encabezará una videoconferencia con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados para tratar los "cinco temas": "cuarentena", "moratoria", "deuda", "ampliación presupuestaria" y "reconstrucción post pandemia".

 

Así lo anticiparon fuentes parlamentarias, que precisaron que el encuentro virtual será a las 17.00 y contará con la participación del Presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, que se sumará "desde el Congreso o la Residencia de Olivos".

 

Las mismas fuentes detallaron que "todos los presidentes de los bloques fueron avisados", pero aclararon que hasta el momento el único que no confirmó su presencia es Mario Negri, que preside el bloque de la UCR.

 

Los cinco temas a tratar son: "evaluación cuarentena y situación sanitaria", "ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso", "moratoria para todos los sectores afectados", "deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York", y "diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia".

 

En ese marco, ya confirmaron su participación Cristian Ritondo (PRO), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Ricardo Wellbarch (Frente de la Concordia Misionero), y Liliana Sapag (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.

 

De esta manera, el Ejecutivo buscará retomar el diálogo con los jefes de bloque de la oposición, luego del duro comunicado que el pasado 4 de julio publicó Juntos por el Cambio a raíz del crimen de Fabián Gutiérrez.

 

El encuentro virtual se producirá luego de que Alberto Fernández realizó un llamado a "terminar con los odiadores seriales" durante el acto central por el Día de la Independencia, el pasado 9 de julio.

Notas relacionadas