Larreta y Kicillof comienzan a darle forma a la nueva etapa de cuarentena en AMBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof tuvieron un encuentro de una hora y media en Parque Patricios para tener una agenda común en la etapa que viene.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2020 - 11:35

Coronavirus en Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, NALarreta y Kicillof, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos alrededor de una hora y media, tiempo en el cual analizaron los pasos a seguir una vez finalizada una nueva etapa de la cuarentena en la zona del AMBA que comenzará a partir del 18 de julio.

 

En la reunión empezaron a estudiar idea de la agenda común de cómo será el aislamiento tras el 17 de julio, día en que finalizará esta etapa de cuarentena dura en la zona del AMBA.

 

Rodríguez Larreta y Kicillof iniciaron con este encuentro una serie de reuniones entre las dos administraciones que tendrán lugar durante la semana, antes de que el presidente Alberto Fernández vuelva a encabezar un anuncio global de aislamiento, posiblemente el viernes.

 

De hecho, este martes se encontrarán los jefes de gabinete de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, para continuar con las tareas de coordinación.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Realizado en el tercer piso de la sede, comenzó poco después de las 9:25 y concluyó a las 11:00 horas.

 

La idea, según trascendió, es tener una agenda común para llevar adelante después del viernes que viene, cuando finaliza una nueva etapa en la zona del AMBA del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobernador bonaerense se retiró de la sede del gobierno porteño sin realizar declaraciones.

 

Se espera que a partir del 18 tengan lugar distintas flexibilizaciones al aislamiento, con mayor intensidad en Capital, donde se espera que vuelvan a abrir los comercios barriales y se permitan las actividades recreativas al aire libre.

 

Para terminar de definir qué se habilitará en esta nueva fase, se analizarán hacia finales de la semana los resultados del aislamiento duro de los últimos 20 días, para determinar si funcionó el plan y bajó el nivel de contagios en el área metropolitana.

 

Kicillof ingresó a la sede porteña a las 9:20 junto a su ministra de Comunicación, Jesica Rey, mientras que por la Ciudad estuvieron Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno y responsable de Seguridad, Diego Santilli; los ministros de Economía, Martín Mura; de Salud, Fernán Quirós; y de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Notas relacionadas