Asesor de Trump: "China convirtió el coronavirus en un arma para golpear a EE.UU. cuando tenía la mejor economía"

Peter Navarro no cree que sea una coincidencia que el primer año de desaceleración china sea el mismo en que "vinieron por nosotros".

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2020 - 12:21

Peter Navarro asesor de TrumpDonald Trump junto a Peter Navarro en una conferencia en la Casa Blanca.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, afirmó el pasado 12 de julio que China usó el coronavirus como "un arma" para golpear a EE.UU. cuando el país norteamericano "tenía la mejor economía" en su historia y el gigante asiático sufría una desaceleración.

 

Navarro recordó que, a mediados de enero, su país tenía "la tasa de desempleo en mínimos históricos para negros, hispanos, asiáticos y mujeres" hasta que "el Partido Comunista de China nos golpeó con este virus mortal".

 

Este consejero del inquilino de la Casa Blanca no cree que se trate de una coincidencia que el primer año en mucho tiempo que China tenía una economía a la baja sea el mismo en que "vinieron por nosotros", según declaró durante una entrevista con la cadena Fox News.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha culpado en repetidas ocasiones a China de causar la pandemia de covid-19 o, por lo menos, no haber hecho lo suficiente para detener su propagación, mientras que Pekín ha negado rotundamente las acusaciones de Washington respecto a que el SARS-CoV-2 se originara en un laboratorio de Wuhan.

 

Video gentileza RT.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas