Bill Gates: "Si medicinas y vacunas van al mayor postor en lugar de los que más lo necesitan, habrá una pandemia más larga y más mortal"

Asegura que depositar en las fuerzas del mercado la cura del coronavirus sólo prolongará la pandemia mortal.

Por Canal26

Lunes 13 de Julio de 2020 - 13:35

Bill Gates, empresario, magnate, ReutersBill Gates. REUTERS.

El fundador de Microsoft, multimillonario y filántropo Bill Gates ha hecho un llamamiento para que la vacuna del coronavirus, así como las medicinas que puedan paliar los efectos de la Covid-19, deben estar disponibles para los países y ciudadanos que más lo necesiten, no para el mayor postor, informa Reuters.

 

Gates asegura que depositar en las fuerzas del mercado la cura del coronavirus sólo prolongará la pandemia mortal.

 

"Si simplemente dejamos las medicinas y las vacunas para el mayor postor, en vez de a la gente y a los lugares donde más se necesita, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortal", dijo Gates en una conferencia en video organizada por la Sociedad Internacional AIDS.

 

"Necesitamos líderes que tomen esas duras decisiones sobre la distribución basada en la equidad, no sólo en factores dirigidos por el mercado", dijo Gates.

 

Según el millonario, hace dos décadas, el esfuerzo conjunto mundial para hallar una cura para el sida y poner las medicinas a disposición de todo el mundo, incluido África, debe servir como modelo para la actual pandemia.

 

Notas relacionadas